
Nos encontramos en medio de presentación de resultados empresariales y en unas semanas donde tanto el banco central europeo como la reserva federal van a tener bastante protagonismo con sus reuniones y con posibilidad de cambios en los tipos de interés.
Todos estos factores hacen que los medios de comunicación especializados puedan tener sus titulares cubiertos durante algunas semanas y puedan tener “clicks” fáciles.
Pero si queremos “sobrevivir” al mercado debemos de tener claro que todo eso es simple “ruido” y que no es tan importante cómo nos lo quieren pintar.
El índice VIX, la línea ADn y la línea Avance-descenso son los mejores indicadores de corto/medio plazo para saber en que momento se encuentra el mercado y si nosotros debemos estar más predispuestos a estar dentro del mercado o es mejor mantenerse al margen.
Por lo tanto la reflexión que hago es: ¿hay que estar al tanto de notícias de los bancos centrales y de resultados empresariales? Mi respuesta es SI.
Ahora, ¿debe esto hacernos tomar decisiones, hacernos dudar o debe hacernos entrar o salir del mercado? En este punto es en el que ya no estoy de acuerdo. Siempre debemos de conocer en que momento se encuenta el mercado y tenemos los indicadores mencionados anteriormente como herramientas para ello.
Así que estaremos al tanto de los acontecimientos, resultados y datos económicos pero seguiremos con el mismo pensamiento y lectura del mercado porque con un VIX en niveles de 12-13, una línea ADn por encima de 90 y una línea avance-descenso en máximos históricos yo tengo muy claro hacia dónde se dirige el mercado.