Tras la falsa ruptura al alza de ayer en prácticamente todos los índices, el DAX30 se encuentra en una batalla importante en su zona de soporte de ultracorto plazo que se haya entre los 13140 y los 13110 puntos.
Veníamos un par de semanas atrás avisando que la euforia en los mercados estaba siendo excesiva, como así lo comentaba en mi último artículo en Valencia Plaza: https://valenciaplaza.com/la-euforia-desmedida-no-es-buena-para-los-mercados-financieros
Pues posiblemente haya llegado el momento de ese ajuste, en mi opinión necesario, del mercado.

Si observamos el gráfico, podemos apreciar una clara divergencia entre los máximos del precio y los máximos del RSI y por tanto, una caída hasta el nivel de 38,2% de Fibonacci (12780 puntos) podría ser factible y el mercado no perdería su estructura alcista.
Un repunte del VIX de volatilidad a nivel de 14-15, la pérdida del indicador ADn del nivel de 80 o ver al ORO recuperar los 1485$ son varios factores que de producirse reforzarían esta idea.
Por el momento debemos ser pacientes, pero el cierre diario de hoy puede darnos muchas claves de hacia donde se dirigirá el mercado en las próximas sesiones.