Puedes acceder a la cartera y a las distintas subcarteras en tiempo real del fondo GPM Asignación Táctica a través del siguiente enlace.

 

Filosofía de inversión

 

El objetivo que buscamos con este fondo es tratar de sacar el mayor partido posible en períodos alcistas del mercado pero sobre todo proteger nuestro capital en períodos bajistas. No podemos predecir el futuro ni podemos ganar dinero de forma constante en cualquier circunstancia de mercado pero vamos a trabajar con clases de activos y sistemas descorrelacionados entre sí que han demostrado ser robustos y eficientes, además de tener mucho sentido común y unos fundamentos macroeconómicos importantes.

En definitiva, buscamos que nuestra cartera se encuentre en todo momento en la frontera eficiente rentabilidad/riesgo.

Para conseguir esto, asentamos nuestro fondo sobre las siguientes bases:

  • Diversificación estructural
  • Asignación táctica de activos
  • Gestión del riesgo
  • Sistema + disciplina

¿Cómo conseguimos nuestros objetivos?

Cómo se puede ver en la imagen anterior, nuestra cartera se divide en 2 partes fundamentales:

  • Cartera estática (Core)
  • Cartera dinámica (Satélite)

 

La Cartera estática tiene un peso en el fondo del 65%, es el núcleo que sustenta el fondo y gracias al cuál sabemos que, por su potente robustez debido a la descorrelación entre los activos que la componen, el fondo se va a mantener firme en cualquier fase del ciclo económico.

Está basado en la filosofía de la cartera Golden Butterfly que sigue los principios de la cartera permanente de Harry Browne pero con un mayor sesgo a Renta Variable y por lo tanto a crecimiento.

 

Si quieres conocer con más detalle nuestra cartera estática, te dejamos este PDF explicativo y este enlace a un backtest.


Por otro lado, tenemos la cartera dinámica que a su vez se divide en 3 subsistemas y tiene un peso del 35% de nuestro fondo.

Estos sistemas están diseñados desde el sentido común, además de haber estudiado su comportamiento histórico en distintos ciclos de mercado y nos permiten dar más peso a renta variable en las etapas de prosperidad del ciclo, pero también nos permiten reducir esa exposición a renta variable y aumentar la exposición a activos defensivos como Bonos o Liquidez cuando la cosa se ponga fea. Son sistemas basados en Dual Momentum y Fuerza Relativa.

  • Sistema Supersectores
  • Sistema Factores
  • Sistema Descorrelación.

 

Sistema supersectores

Este sistema basado en Dual Momentum tiene un peso del 15% en el fondo y su objetivo es estar invertido en los sectores con mejor momentum de medio plazo del S&P500.

Aprovechamos la división del S&P500 en 11 supersectores para estar en los 3 más fuertes de estos 11 y cuando no hay 3 sectores que tengan buen momentum, trasladamos esa parte de la cartera a liquidez o bonos según convenga.

Si quieres conocer con más detalle el sistema supersectores, te dejamos este PDF explicativo.

 

Sistema Factores

Este sistema basado en Dual Momentum tiene un peso en el fondo del 10% y su objetivo es estar invertido en los factores con mejor momentum de medio plazo del S&P500.

Selecciones los principales factores que existen en el mercado (Value, Growth, Momentum, Quality y Low Volatility) y nos posicionamos en los 2 con mejor momentum y cuando no hay 2 factores que tengan buen momentum, trasladamos esa parte de la cartera a liquidez o bonos según convenga.

Si quieres conocer con más detalle el sistema factores, te dejamos este PDF explicativo.

 

Sistema Descorrelación

Este sistema basado en fuerza relativa tiene un peso del 10% en el fondo y su objetivo es incrementar el peso de 2 de los 3 actores principales de nuestro fondo (Renta Variable, Bonos u Oro) que presenten una mayor fuerza relativa de medio plazo.

Si quieres conocer con más detalle el sistema descorrelación, te dejamos este PDF explicativo.

Datos principales del Fondo

 

ISIN: ES0142630096
Gestora: Inversis
Ficha: Descargar ficha

 

Gastos:

Comisión de Gestión: 1,2% (bajará al 1% cuando se superen los 5 Millones € bajo gestión)

Comisión de Depositaría 0,1%

Comisión de Éxito: 0%

Comisión de Suscripción: 0%

Comisión de Reembolso: 0%

 

¿Dónde se puede contratar el fondo?

También desde las siguientes entidades:

Si estás interesado en conocer cualquier otro detalle sobre el fondo o tienes alguna duda con respecto a su funcionamiento o contratación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico en info@jlorenzotrading.com o en jlorenzo@gpmbroker.com y podemos concertar una cita para hablar con todo detalle vía telefónica.